EL "AFFAIRE" BETSABÉ (II)

            Iconografía de los siglos XVII a XXI:

Christoffel van Sichem (ca. 1546-1624)

Jacopo Negretti, "Palma el Joven" (1548-1628), 1610-1615, Accademia San Luca, Roma

Ludovico Pozzoserrato (1550-1605)

Hans von Aachen (1552-1615)

Giovanni Battista Paggi (1554-1627), British Museum, Londres, UK

Ludovico Carracci (1555-1619), Museo del Louvre, París

Anónimo, escuela de Madrid (ca. 1620)

Aurelio Lomi (1556-1622), 1605

Aurelio Lomi (1556-1622), ca. 1605

Anónimo veneciano (comienzos del s. XVII)

Cornelis (Cornelisz) van Haarlem (1562-1638)

Cornelis (Cornelisz) van Haarlem (1562-1638), 1617

  
Ludovicus Finsonius (1574/1580-1617)

Francesco Albani (1578-1660)

Sisto Badalocchio (1581 o 1585-ca. 1647), según Rafael, British Museum, Londres, UK

Johan Barra (1581–1634)

Pieter Lastman (1583-1633)

Massimo Stanzione (ca. 1585-ca. 1658)

Giovanni Biliverti 0 Bilivert (1585-1644), Museo Ralli, Cesarea, Israel

Alessandro Leone Varotari, "Padovanino" (1588-1649)

Willem Buytewech (1591/1592-1624), ca. 1615, British Museum, Londres, UK

Giovanni Francesco Barbieri, "Guercino" (1591-1666), 1640

Matthäus Merian el Viejo (1593-1650), British Museum, Londres, UK

Artemisia Gentileschi (1593-ca. 1656)

Artemisia Gentileschi (1593-ca. 1656)

Artemisia Gentileschi (1593-ca. 1656)

Artemisia Gentileschi (1593-ca. 1656)

Artemisia Gentileschi (1593-ca. 1656)

Artemisia Gentileschi (1593-ca. 1656), 1640-1645

Artemisia Gentileschi (1593-ca. 1656), 1637

Anónimo de la escuela de Amberes (s. XVII)

Anónimo francés (s. XVII)

Anónimo italiano, escuela emiliana (s. XVII)

Anónimo italiano (s. XVII)

Anónimo italiano (s. XVII)

Anónimo italiano (s. XVII)

Anónimo, 1654, según Anton Sallaert (ca. 1580/1585-1650), British Museum, Londres, UK

François Duquesnoy (1597-1643)

Anónimo, 1654, Museo del Louvre, París

Felice Ficherelli (1605-1660) (atrib.)

Pietro Liberi (1605-1687)

Pietro Liberi (1605-1687), Museo Civico di Palazzo Chiericati, Vicenza, Veneto, Italia

Pietro Liberi (1605-1687)

Pietro Liberi (1605-1687)

Pietro Liberi (1605-1687) (atrib.)

Círculo de LorenzoLippi (1606-1664)

Rembrandt van Rijn (1606-1669), 1643

Rembrandt van Rijn (1606-1669)

Dirck van der Lisse (1607-1669)

Domenico Gargiulo, "Micco Spadaro" (1609-ca. 1675), ca. 1645

Domenico Gargiulo, "Micco Spadaro" (1609-ca. 1675)

Anónimo italiano (s. XVII)

Johann Heinrich Schönfeld (1609-1682) (atrib.)

Bernardino Mei (1612-1676)

David Teniers el Joven (1610-1690)

Jacob van Loo (ca. 1614-1670), Museo del Louvre, París 

Jacob van Loo (ca. 1614-1670)

Anónimo (s. XVII), British Museum, Londres, UK

Govaert (o Govert) Flinck (1615-1660)

Giuseppe Nuvolone (1619-1703), 1650-1670

Francis van Bossuit (1620-1692), Wallace Collection, Londres, UK

Anónimo, 1684, según Carlo Maratti, British Library, Londres, UK

Anónimo del círculo de Andrea Vaccaro (segunda mitad del s. XVII)

Theodoros Pulakis (1622-1692)

François Verwilt (ca. 1623-1691)

Valerio Castello (1624-1659)

Carlo Maratti (1625-1713), 1693/1695

Carlo Maratti (1625-1713)

Antonio Triva (1626 - 1699)

Domenico Piola (1627-1703)

Giacomo Farelli (1629 –1706) 

Luca Giordano (1634-1705), ca. 1697, Museo del Prado, Madrid

Luca Giordano (1634-1705), Museo del Louvre, Paris

Luca Giordano (1634-1705), Musei Civici, Vicenza, Veneto, Italia

Luca Giordano (1634-1705), ca. 1686, Museo del Prado, Madrid

Luca Giordano (1634-1705), 1688

Seguidor de Luca Giordano, post 1705,  National Gallery, Londres, UK

Círculo de Luca Giordano (s. XVII)

Sébastien Leclerc I (1637-1714), 1670-1671, British Museum, Londres, UK

Michele Primon (ca. 1641-1711), Villa Contarini, Piazzola sul Brenta, Veneto, Italia

Giovanni Bolla (1650-1735)

Anónimo, iglesia de Zurite, Cuzco, Perú

Anónimo, Musée Francisque Mandet, Riom, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia 

Anónimo veneciano, 1650-1700

Giovan Girolamo Bonesi (1653-1725)

Antonio Bellucci (1654-1726)

Giuseppe Bartolomeo Chiari (1654-1727), ca. 1690

Giuseppe Bartolomeo Chiari (1654-1727)

Louis Dorigny (1654-1742)

Anónimo, Musée d'Art et d'Histoire de Cognac, Nueva Aquitania, Francia

Hendrik Carree (1656-1721)

 Francesco Solimena, "L'Abate Ciccio" (1657-1747)

 Francesco Solimena, "L'Abate Ciccio" (1657-1747)

Adriaen van der Werff (1659-1722), British Museum, Londres, UK

Sebastiano Ricci (1659-1734), 1727

Sebastiano Ricci (1659-1734), 1725

Sebastiano Ricci (1659-1734)

Sebastiano Ricci (1659-1734), 1690/1700

Sebastiano Ricci (1659-1734), Bowdoin College, Brunswick, Maine, USA
Balthasar Bernaerts (primera mitad del s. XVIII)

Frans (o François) van Bleyswyck (1671-1746)                 Conjunto

                                                                                                                                                                                                        Detalle

Willem van Mieris (1662-1747), British Museum, Londres, UK

Robert van Audenaerde (1663-1748), según Carlo Maratti (1625-1713)

Nicolas Tardieu (1674-1749), según Carle van Loo

Michele Rocca(1671-post 1751)

Anónimo (fines del s. XVII-comienzos del s. XVIII)

Nicolaas Verkolje (1673-1746), 1716

Anónimo lombardo, 1700/1720

Jean Raoux (1677-1734)

Anónimo flamenco o alemán, ca. 1700

Jean-François de Troy (1679-1752), 1750

Jean-François de Troy (1679-1752), 1727, Musée des Beaux-Arts, Angers, Anjou, Francia

Jacopo Amigoni (1682-1752)

Johannes Franciscus de la Court (1684-1753), según Laurent de la Hyre (1606-1656)

Anónimo, Tafereelen des Ouden en Nieuwen Testaments [...] Tableaux du Vieux & Nouveaux Testament, Amsterdam (1754)

Antoine Pesne (1683-1757)

Jacques Chéreau (1688-1776), según Jean Raoux

G. van Amelsvoort, 1761

Giovanni Paolo Panini (1691-1765)

Louis Fabritius Dubourg (1693-1775), 1743

Giuseppe Antonio Pianca (1703-1760), según Carle van Loo

François Boucher (1703-1770), 1750, Museu Nacional de Arte Antiga, Lisboa, Portugal

François Boucher (1703-1770), British Museum, Londres, UK

Carle (o Charles-André) van Loo (1705-1765), Musée Bossuet, Meaux, Seine-et-Marne, Francia

Anónimo italiano (s. XVIII)

J. H. Bernards (s. XVIII), según Jean Raoux 

Norbert Joseph Carl Grund (1717-1767)


Abraham Hunter, 1790/1793, British Library, Londres, UK

Anónimo, 1780-1795, según Jean-François de Troy, British Museum, Londres, UK

Seguidor de Tiepolo (s. XVIII)

Anónimo italiano (s. XVIII)

Jean François Lagrenée (1724-1805)

Benedetto Gennari II (1633-1715)

George Romney (1734-1802)

Giovanni Volpato (1735-1803), British Museum, Londres, UK
William Vincent (1739-1815), British Museum, Londres, UK

Jean-Michel Moreau (1741-1814), según Rembrandt, British Library, Londres, UK

Bernard Neher el Viejo (1743-1801)

William Blake (1757-1827), 1799-1800, Tate Gallery, Londres, UK

Anónimo (ca. 1804)

Anónimo, 1807-1809, según Ludovico Carracci, British Museum, Londres, UK

Édouard Gautier-Dagoty (1775-1871), según Nicolas Bounieu

David Wilkie (1785-1841), 1815

Francesco Hayez (1791-1882)

Francesco Hayez (1791-1882)

Francesco Hayez (1791-1882)

Julius Schnorr von Carolsfeld (1794-1872)

Julius Schnorr von Carolsfeld (1794-1872)

Carl Blechen (1798-1840)

Karl Pavlovich Bryullov (1799-1852), 1832

Alexander Ivanov (1806-1858)

Enrico Fanfani (1824-1885)

Gustave Moreau (1826-1898), 1886, Museo del Louvre, París

Gustave Moreau (1826-1898)

Gustave Moreau (1826-1898)

Anónimo francés (1881)

 David Wilkie Wynfield (1837-1887)

James Tissot (1836-1902)

Henri Fantin-Latour (1836-1904)

Paul Cézanne (1839-1906)

Paul Cézanne (1839-1906), ca. 1880

Franz von Stuck (1863–1928), 1912, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina. 

Jean-Léon Gérôme (1863-1930)

Louis Legrand (1863-1951), según Rembrandt, British Museum, Londres, UK

Félix Vallotton (1865-1925), 1917

Maurice Denis (1870-1943), 1918
Maurice Denis (1870-1943), 1913

Émile Aubry (1880-1964)

Marc Chagall (1887-1985)

Marc Chagall (1887-1985)

Marc Chagall (1887-1985), vidriera, catedral de Saint-Étienne, Metz, Mosela, Francia

Reuven Rubin (1893-1974)

¿?

¿?

¿?

Socam (n. 1949)

Tony Chen (s. XX-XXI), 1983

Balus Zaga (s. XX-XXI)

Balage Balogh (s. XXI)

Edward Knippers (2014)

Marina Rosemann (s. XXI)


Comentarios