SANTA DESNUDEZ (IMAGINADA): MARÍA MAGDALENA (IV)

     Continuación de la iconografía del Barroco:


Anónimo, marfil, Sur de Alemania (mediados del s. XVII) 

Francisco Collantes (s. XVII)

Francesco del Cairo (XVII) 

Francesco del Cairo (XVII) 

Felice Ficherelli (s. XVII)

Felice Ficherelli (s. XVII)


Peter Wtewael (s. XVII)

 Pietro Liberi, "Libertino" (s. XVII)

Pietro Liberi, "Libertino" (s. XVII) 


Marcantonio Bellavia (s. XVII), grabado, según Annibale Carracci 


Marcantonio Bellavia (s. XVII), grabado, según Annibale Carracci 


Frans van Mieris (s. XVII)


Pedro Atanasio Bocanegra (XVII)


Peter Oliver (s. XVII)


Anónimo del Norte de Italia (s. XVII)

 Giovanni Battista Salvi di Sassoferrato (s. XVII)

Simone Pignoni (s. XVII)

 Simone Pignoni (s. XVII)

Taller de Simone Pignoni (s. XVII)

Taller de Simone Pignoni (s. XVII)

Guido Cagnacci (s. XVII) 

 Guido Cagnacci (s. XVII)

 Guido Cagnacci (s. XVII) 

Guido Cagnacci (s. XVII)
Wenceslaus Hollar (s. XVII), grabado según Holbein 

Giovanni Stefano Danedi, "Il Montalto" (s. XVII)


Gian Domenico Cerrini, "Il Cavalier Perugino" (s. XVII)

Bartolomé Esteban Murillo (s. XVII)

Bartolomé Esteban Murillo (s. XVII)

Bartolomé Esteban Murillo (s. XVII), Galería Nacional, Dublín

Mateo Cerezo (s. XVII)

Mateo Cerezo (s. XVII)

Atribuido a Mateo Cerezo (s. XVII)

Atribuido a Mateo Cerezo (s. XVII)

Andrea Vaccaro (s. XVII)


Atrubuido a Andrea Vaccaro (s. XVII)

 Escuela de Andrea Vaccaro (s. XVII)


Atribuido a Mattia Pretti (s. XVII)

 Elisabetta Sirani (s. XVII), Musée de Besançon (Francia)


Anónimo español (s. XVII) 

Escuela boloñesa (s. XVII)

 Carlo Francesco Nuvolone (s. XVII)

Carlo Francesco Nuvolone o Francesco del Cairo (s. XVII)

Peter Lely (s. XVII)


Carlo Dolci (s. XVII)

 Cesare Gennari (s. XVII)

  Cesare Gennari (s. XVII)

 Cesare Gennari (s. XVII)

 Cesare Gennari (s. XVII)

  Giovan Battista Spinelli (s. XVII)

 Giovan Battista Spinelli (s. XVII)

 Giovan Battista Spinelli (s. XVII)

Jacques Callot (s. XVII), grabado, Rijksmuseum, Amsterdam


David Teniers (s. XVII)

Gianlorenzo Bernini (1661-1662)


Pieter Cornelisz van Slingelandt (s. XVII)

Anónimo, Italia o Sur de Alemania (s. XVII) 


Anónimo francés (s. XVII)


Atribuido a Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (s. XVII), Museo del Prado, Madrid

Pieter van Lint (s. XVII)

Johann Carl (Carlotto) Loth (s. XVII)


Johan Carl (Carlotto) Loth (s. XVII)

Johann Carl (Carlotto) Loth (s. XVII)


Atribuido a Johann Carl (Carlotto) Loth (s. XVII)


Lorenzo Pasinelli (s. XVII)


Henri Gascar (segunda mitad del s. XVII)


Círculo de Henri Gascar (segunda mitad del s. XVII)

J. Smith (ca. 1691), según Caspar Smitz


 Andrea Malinconico (1698)

Ignaz Johann Bendl (ca. 1700)

Alonso del Arco (s. XVII-XVIII)

Paolo Pagani (s. XVII-XVIII), Darmstadt (Alemania)

 Petr Brandl (s. XVII-XVIII)

Victor-Honoré Janssens (s. XVII-XVIII) 

Francesco Trevisani (s. XVII-XVIII)

Francesco Trevisani (s. XVII-XVIII)

Francesco Trevisani (s. XVII-XVIII)

Francesco Trevisani (s. XVII-XVIII)

Francesco Trevisani (s. XVII-XVIII)

 Francesco Trevisani (s. XVII-XVIII)

 Francesco Trevisani (s. XVII-XVIII)

Escuela de Francesco Trevisani (s. XVII-XVIII)

Marcantonio Franceschini (s. XVII-XVIII)

 Marcantonio Franceschini (s. XVII-XVIII)

 Marcantonio Franceschini (s. XVII-XVIII)

 Atribuido a Marcantonio Franceschini (s. XVII-XVIII)

Escuela de Marcantonio Franceschini (s. XVII-XVIII)

Ignazio Stern (s. XVII-XVIII)

Ignazio Stern (s. XVII-XVIII)

Bartolomeo Guidobono (s. XVII-XVIII)

Benedetto Gennari (s. XVII-XVIII)

Benedetto Gennari (s. XVII-XVIII)

 Carlo Cignani (s. XVII-XVIII), Rovigo, Veneto (Italia)

 Carlo Cignani (s. XVII-XVIII)

Escuela de Carlo Cignani (s. XVII-XVIII)

 Girolamo Pesci (s. XVII-XVIII)

Girolamo Troppa (s. XVII-XVIII)

Girolamo Troppa (s. XVII-XVIII)

 Godfried Schalcken (s. XVII-XVIII)

 Godfried Schalcken (s. XVII-XVIII)

Tomás de Sierra  (s. XVII-XVIII), colegiata de Villagarcía de Campos, Valladolid


Comentarios