EL DESCENSO DE CRISTO AL "SHEOL" (II)
El mismo modelo que hemos visto en pinturas y grabados se muestra también en algunas vidrieras:
Iglesia de Saint-Aubin (s. XIII), Val-de-Mercy, Borgoña (Francia)
Catedral de Saint-Gatien, Tours (s. XIII)
Iglesia de Sainte-Anne de Gassicourt (1260-1270), Mantes-la-Jolie (Francia)
Iglesia de Saint-Urbain, Troyes (s. XIII), Champagne (Francia)
Catedral de Saint-Samson (comienzos del s. XV), Dol-de-Bretagne (Francia)
Iglesia de San Lorenzo (s. XV), Nuremberg (Alemania)
Iglesia de Saint-Nicolas-du-Pélem (1470-1480), Bretaña (Francia)
Iglesia de Saint-Salomon (s. XVI), La Martyre, Finistère (Francia)
Iglesia de Saint-Rémi (ca. 1510), Ceffonds, Champagne (Francia)
Saint-Germain l'Auxerrois, Paris (s. XVI)
Iglesia de Saint-Georges, Chavanges, Aube, Francia (s. XVI)
Iglesia de Saint-Médard, Paris (s. XVI)
Y la misma tipología iconográfica se encuentra asimismo en obras escultóricas:
Anónimo (s. XIV), Catedral de Norwich (UK)
Catedral de Bristol (s. XI)
Cruz (1275-1300), iglesia de Borre (Noruega) Conjunto
Detalle
Tímpano, iglesia de San Swithin (s. XII), Quenington, Cotswolds (UK)
Retablo (ca. 1510), capilla de Notre-Dame de la Houssaye, Pontivy, Bretaña (Francia)
Anónimo inglés, alabastro (s. XV)
Retablo mayor (fines del s. XV), monasterio del Paular, Rascafría (Segovia)
Anónimo inglés (s. XV), alabastro, Victoria and Albert Museum, Londres
Calvario de Pleyben, Bretaña, Francia
Anónimo flamenco
Anónimo flamenco, Renania o Brabante (s. XVI), Rijksmuseum, Amsterdam
Anónimo inglés, alabastro, Museo de Carcasonne, Francia
Pedro de Guadalupe, Retablo de Amusquillo (ca. 1520), Catedral de Valladolid
Retablo de la Virgen de la Estrella (s. XIV), catedral de Tortosa
Gil de Siloé, Catedral de Burgos
Iglesia de San Nicolás, Lüneburg, Niedersachsen (Alemania)
Lübeck, Aenmuseum
Comentarios
Publicar un comentario